lunes, 6 de diciembre de 2010

RECOMENDACIONES por María Magariños

Libros de amor
Los puentes de Madisson County (Robert James Waller)
Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda)
Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)
Tres metros sobre el cielo ( Federico Moccia)
Tengo ganas de ti (Federico Moccia)
Perdona si te llamo amor ( Federico Moccia)
Respirando cerca de mí (Jorge Gómez Soto)
Un paseo para recordar ( Nicholas Sparks)
La saga Crepúsculo (Stephenie Meyer)


Libros de Aventura
La previa muerte del lugar teniente Aloof ( Álvaro Pombo)
Espíritu de Aventura ( Albert Bosch Riera)

Libros de Terror
Un coro de niños enfermos ( Tom Piccirilli)
Orgullo y prejuicios y zombis (Seth Grahame Smith)
El sonámbulo ( Jonathan Barnes)
Amigos Nocturnos ( Graham Joyce)
Las siete pruebas ( Stel Pavlou)



Recomendación de Mª Ángeles de 3º B ESO                                                             

Cartas para Claudia de Jorge Bucay

Cartas para Claudia es un ameno, profundo e interesante libro, en el que su autor nos sumerge por diversas reflexiones de nuestra vida diaria, impactando trascendentemente en el análisis de nuestro comportamiento. Es una plática del autor para consigo mismo, la cual ha decidido compartir, llevándonos a los abismos de nuestra alma en cada frase y todas las misivas que nos inducen a pensar sobre quiénes somos realmente, las cartas son un encuentro de distintas circunstancias en la que convergen experiencias y situaciones;  paseándose por diversos temas como la belleza, el tiempo, nuestras tragedias y nuestros juegos de victimización junto con los privilegios de los que gozamos pero que muchas veces olvidamos, los prejuicios que adquirimos y que nos han inculcado, los sentimientos que nos conforman y a veces olvidamos, las expectativas que nos creamos, nuestros objetivos...

 Haciéndonos sentir con su libro que no hay limites para quienes somos, que todos somos capaces de conseguir la felicidad y la plenitud, nos enseña en gran parte cosas que siempre han estado allí pero que nunca nos hemos detenido a observar, nos ilustra el ser responsable de lo que decidimos y hacemos independientes de nuestros refugios, porque aunque no somos responsables de lo que sentimos, sí somos responsables de lo qué hacemos con dichos sentimientos y cómo lo hacemos, es decir nos enseña a ser verdaderos adultos o mejor dicho verdaderas personas libres.

 La lectura consta de pequeños pasajes tales como "una taza solo sirve cuando esta vacía"  los que permiten un gran aprendizaje, mi interpretación de la frase anterior es que para poder llenarte, aprender y crecer necesitas vaciar tu mente y abrirte a nuevas posibilidades; esto nos hace mirar nuestro interior, conocernos y ser mucho más conscientes de quiénes somos. También nos ofrece las propias opiniones del autor con respecto a todas a las distintas materias mencionadas, en ocasiones acompañadas de breves pero irrefutables anécdotas. Toda la lectura es muy agradable por el lenguaje sencillo que el autor utiliza.

 Recomiendo encarecidamente este libro y releerlo, porque cada vez que abres este libro descubres algo nuevo que no habías visto antes, es como leerlo por primera vez. Este libro junto con otros libros del mismo autor ha dejado una huella en mí y probablemente dejará una en todo aquél que se adentre en sus páginas.

No hay comentarios: