viernes, 22 de abril de 2011

ACTIVIDADES

MAYO 2011

Queremos felicitar desde aquí a la alumna Alba Fariña  de 3ºESOB , por haber pasado a la final de la actividad Leyendo a Tomás Morales. El próximo 26 de Mayo se llevará a cabo la sesión final, en la que nuestra alumna se enfrentará a los finalistas de los centros de todas las islas. El encuentro será en el CEP de La Laguna a las 10 de la mañana. Le deseamos mucha suerte.



Los alumnos Alba Fariña (3º ESOB) y Eduardo Barrios (1º BAC A) han sido seleccionados para representar a nuestro centro  el próximo 5 de Mayo en la Actividad Educativa Lectura en Público: Leyendo a Tomás Morales, para el fomento de la lectura. ¡Les deseamos mucha suerte!
Para obtener información detallada del concurso pueden consultar el siguiente enlace:http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/dlcan/act/img/Resolucion_leyendo_Tomas_Morales.pdf

 

RUTA LITERARIA
Un grupo de 22 alumnos de 3º, 4º ESO y 1º BAC realizarán entre los días 26 de abril y 2 de mayo una ruta literaria por Castilla-León, dentro del Proyecto de Biblioteca 2010-11. Podrán visitar las principales ciudades y espacios culturales donde desarrollaron su vida y obra los principales escritores clásicos españoles.








ABRIL 2011
El pasado 15 de Abril nuestra biblioteca ha recibido a la escritora canaria Cecilia Domínguez, dentro del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares  "Leyendo por Canarias". Los alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como las familias ,han tenido la posibilidad de leer a lo largo del curso, la obra de Domínguez "Aquel Verano". Tras ello, los alumnos y algunos padres han parcticipado en dicho encuentro  con la autora, en el que han interactuado planteando curiosidades, anécdotas, e inquietudes surgidas tras la lectura de la novela.